Historia

Nació en un verano de 1995 en Miami, Florida cuando Sergio Massa, Gloria Rosebrough y Nancy Bradley intercambiaron impresiones y concidieron en unir esfuerzos para rendir honores a los immigrantes peruanos más destacados. A los pocos días nuestros pioneros decidieron crear la institución que lleva el mismo nombre y pensaron en adoptar el TUMI, símbolo de peruanidad desde tiempos antiguos. Fue así como se gestó este importante premio en los Estados Unidos.

Según los estudiosos, el TUMI fue un instrumento ceremonial quirúrgico desde tiempos preincaicos( Cultura Mochica). Otros afirman que fue un símbolo del poder de los antiguos peruanos sobre la vida y se utilizaban en sacrificios rituales. Para nosotros, el TUMI es la mejor manera de rendir honores a las personas visionarias que han logrado vencer los retos de superación y son concientes de prestar ayuda y mostrar su solidaridad con sus semejantes.


La clave para triunfar es la educacion y la perseverancia. Por eso es que en los últimos años, además de la selección y entrega de los premios “TUMI USA Award”, contribuimos con becas de estudio para los estudiantes destacados, para lo cual conseguimos que nuestra institución sin fines de lucro, tenga el registro del 501 (c) 3.